Una docena de centros educativos y más de 1.500 alumnos pasarán esta semana por el MiniFIC

Cada día habrá dos pases en el Centro Social do Mar | La jornada de mañana se dedicará a las Escolas Internacionais y Galegas

Las primeras proyecciones para los centros educativos tuvieron lugar ayer en el Centro Social do Mar de Bueu. |   // GONZALO NÚÑEZ

Las primeras proyecciones para los centros educativos tuvieron lugar ayer en el Centro Social do Mar de Bueu. | // GONZALO NÚÑEZ / david garcía

Las proyecciones de la Sección Oficial del Festival Internacional de Cinema de Bueu (FICBueu) concluyeron este fin de semana, pero eso no significa que el festival ya haya pasado al fundido en negro y a los títulos de crédito que anuncian el final de la película. Ahora le toca el turno a los más jóvenes a través de las proyecciones del MiniFIC, que a lo largo de esta semana acercarán el cine a una docena de centros educativos y a más de 1.500 estudiantes.

La primera sesión fue ayer en el Centro Social do Mar de Bueu y continuarán hasta el viernes. Este año pasarán por el recinto los colegios Virxe Milagrosa (desde infantil hasta secundaria), Montemogos, A Torre-Cela, A Pedra, Reibón, A Espiñeira, Nazaret y A Rúa. También pasará el alumnado de los institutos Illa de Ons, Johan Carballeira y el IES Audiovisual de Vigo. Las visitas se completarán con estudiantes de la Universidade de Vigo (UVigo).

Las proyecciones estarán orientadas a tres grupos de edad: Sección Cativa (de 4 a 8 años), Sección Infantil (de 8 a 12 años) y Sección Xuvenil (de 12 a 16 años). Cada día se realizarán dos pases, con una previsión de asistencia de unos 500 alumnos diarios.

La jornada de mañana miércoles se dedicará a las proyecciones de las Escolas Internacionais y Escolas Galegas –es el día en el que estarán el IES Audiovisual de Vigo y la UVigo–, que incluirá la proyección de los finalistas en cada una de las categorías.

Este acercamiento al cine que propone el MiniFIC no se limita solo a las proyecciones de esta semana. Desde la organización se trasladó a los centros educativos una serie de unidades didácticas para que puedan trabajar sobre aspectos relacionados con la cinematografía, tanto antes de los pases como a posteriori.

El colofón de esta semana del MiniFIC será en la jornada del sábado. A las 11.30 horas está prevista la Gala Escolas Galegas, que incluirá la proyección de los mejores cortometrajes de los centros educativos y la entrega de premios. Esta gala cuenta con el patrocinio de Kalandraka y de la Fundación Novas.A partir de las 16.00 horas habrá un taller didáctico alrededor del cine y a las 17.00 horas será el espectáculo musical de Pakolas y “A Ramona pequena”. El cierre será con la Sección Curtas en Familia, que consistirá en una selección de cortos internacionales dirigida todos los públicos.

Suscríbete para seguir leyendo