La Casa do Oficios de Cangas acogerá cuatro cursos formativos, oficiales y gratuitos

Las personas desempleadas tienen preferencia, pero está abierto a todas | Deben solicitarse ya

G.M.P.

El Concello de Cangas pondrá en marcha en fechas próximas cuatro acciones formativas oficiales y gratuitas enmarcadas en el Plan AFD, en virtud de la subvención concedida por la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia. Las especialidades que se ofertan, con clases presenciales en la Casa de Oficios, son las de Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, Seguridad informática, Competencias clave de comunicación en lengua castellana y Competencias clave de matemática. El plazo de solicitudes ya está abierto, y desde el consistorio animan a formalizarlo “lo antes posible” para garantizar la plaza.

El curso de Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales tiene una duración de 448 horas, incluidas prácticas en empresas, y está dirigido a personas con discapacidad (Certificado de Profesionalidad de nivel 1, sin titulación de acceso). El de Seguridad informática abarca 518 horas, incluidas prácticas en empresas (Certificado de Profesionalidad de nivel 3, con los requisitos de acceso estipulados para este nivel). El de Competencias clave de comunicación en lengua castellana consta de 218 horas y no se requiere titulación de acceso ni tener previamente las competencias clave de nivel 2, y las mismas características y condiciones rigen para el curso de Competencias clave de matemática.

“Competencias clave”

Las Competencias Clave son un conjunto de capacidades y contenidos generales o básicos que permiten que las personas que no tengan la titulación o requisitos profesionales necesarios para acceder a los Certificados de Profesionalidad (ESO, Bachillerato, etc.), cuenten con una formación mínima necesaria para acceder y cursar con aprovechamiento los respectivos certificados de nivel 2 o 3. Las personas interesadas en participar en alguno de estos cursos deben solicitarlo de inmediato en la Casa de Oficios de Cangas (casadeoficios@cangas.gal y teléfono 986 30 46 50).