Ajedrez

Más de cien niños se dieron cita ante los tableros

L.G.

El centro cívico de A Cuña se quedó pequeño para acoger las cuatro categorías que se disputaron este fin de semana el ya clásico Torneo Xadrez de Nadal.

La organización, el Club Xadrez Ourense tuvo que colgar el “no hay billetes” bastantes horas antes del fin del plazo de inscripción, teniendo incluso que dejar fuera a más de dos docenas de interesados que habrán de aguardar a los provinciales por categorías del próximo enero.

El evento fue la quinta prueba de esta disciplina que superó los 100 participantes de todas las disputadas en 2023 en nuestra provincia, junto con los provinciales por edades, los provinciales por equipos, la Copa Maristas Galicia (que alcanzó los 300 jugadores) y el Open de San Martiño, todas ellas pruebas organizadas por Club Xadrez Ourense.

En categoría prebenjamín el vencedor fue el joven valor de Mestre Vide Adrián Ramos y en categoría benjamín el triunfo fue para Alejandro Gutiérrez, del Xadrez Ourense. Ya en los “mayores”, en alevines se impuso Joel Cid, del Xadrez Ourense, y en cadetes el que se hizo con el primer puesto fue Hugo Rivero, del Club Benchoshey.