ajedrez - Copa Galicia Escolar

La XVI Copa Galicia de Ajedrez Escolar rinde homenaje a Emilio Rodríguez

Este sábado se celebrará la prueba en el colegio Maristas

La presentación del torneo en el salón de plenos ourensano. |  // FDV

La presentación del torneo en el salón de plenos ourensano. | // FDV / l.g.

l.g.

El salón de plenos del Concello de Ourense acogió la presentación de la XVI Copa Galicia de Ajedrez Escolar, I Memorial Emilio Rodríguez, en homenaje al fallecido profesor del colegio Maristas.

Es el propio centro escolar el encargado de organizar el torneo, que se celebrará en su pabellón polideportivo desde las 16.15 hasta las 21.00 horas de este sábado, 3 de junio, con la participación de 270 jugadores de todas las edades: desde los más pequeños, los nacidos después de 2015 –categoría Sub8– hasta los de la categoría senior, cuya participación se abre por vez primera en la honra del profesor fallecido.

La presentación contó con la asistencia del teniente de alcalde en funciones, Armando Ojea, del delegado de Deportes de la Xunta de Galicia, Manuel Pérez, así como de representantes de los clubes organizadores: Elías González, Roberto Baltar y Manuel Vidal.

El modelo de competición será el sistema suizo a seis rondas –15 minutos por jugador para cada partida en las categorías de formación, y 10 minutos más 3 segundos de bonificación por jugada para los senior –, según establece la dirección técnica de la prueba, a cargo de los clubes Xadrez Ourense y Maristas Ourense.

Además de los premios correspondientes, la Copa Galicia entregará trofeos conmemorativos a todas las personas participantes y realizará sorteos de material escolar, deportivo y gastronómico.