Marchesín se va del Celta y amplía el margen salarial para un nuevo fichaje

El portero pone rumbo al Grêmio después de rescindir su contrato con el club vigués

Marchesín, en su vuelta a los entrenamientos tras su grave lesión

Marchesín, en su vuelta a los entrenamientos tras su grave lesión / Marta G. Brea

A. L. S.

Agustín Marchesín deja el Celta para jugar en el Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense, después de que el portero argentino y el club alcanzasen un acuerdo para la rescisión de su contrato. El equipo vigués no ingresará nada en concepto de traspaso, pero sí liberará algo de masa salarial, lo que le dará más margen para acometer el fichaje del medio ofensivo que busca ahora en este mercado de invierno. De todos modos, el ahorro de esta ficha tendrá más efecto sobre el límite salarial a partir de la próxima temporada.

El guardameta argentino llegó del Oporto la temporada pasada por un millón de euros y tenía contrato hasta 2025, con un año más opcional. Sin embargo, la rotura del tendón de Aquiles en febrero de 2023 truncó su trayectoria en el Celta. Tras recuperarse de la lesión, ya esta temporada, solo disputó un partido, el duelo copero de segunda ronda frente al Sestao River.

Con el fichaje de Vicente Guaita y las buenas prestaciones del canterano Iván Villar, el club ha apostado por liberar una ficha de portero para tratar de mejorar la zona ofensiva, una vez que el brasileño Jailson ya cumple el perfil de mediocentro físico que quería Benítez. Marchesín también quería salir en busca de más minutos, que tratará de obtener en el Grêmio, un clásico del fútbol brasileño. El Celta le ha agradecido "su esfuerzo, dedicación y profesionalidad" y le ha deseado "el mayor de los éxitos en su nueva etapa deportiva".