Javier Manquillo, cerca de fichar por el Celta para reforzar el lateral derecho

El madrileño, que está en Vigo, negocia la rescisión de su contrato con el Newcastle, donde coincidió con Benítez, para fichar por el conjunto celeste

Javier Manquillo cuando jugaba en el Newcastle.

Javier Manquillo cuando jugaba en el Newcastle. / FDV

R.V.

Javier Manquillo está cerca de convertirse en el segundo refuerzo invernal del Celta, según ha informado el portal deportivo "The Athletic", y ha podido confirmar este diario. El lateral derecho madrileño, que se encuentra este jueves en Vigo, negocia la rescisión de su contrato con el Newcastle para reencontrarse en el club celeste con Rafa Benítez, que ya lo dirigió durante su etapa al frente de “Las Urracas” hace algunas temporadas.

Como ya ocurrió con Jailson sería un fichaje de bajo coste, pues el futbolista no entra en los planes de Eddie Howe, técnico de los blanquinegros, y el Nescastle necesita desprenderse de los jugadores con los que no cuenta para abordar nuevas contrataciones en este mercado.

El futbolista termina contrato en junio. Eso, junto con la posibilidad de volver a contar con minutos a las órdenes de Benítez, allana el camino para su fichaje, que podría anunciarse en las próximas horas. El principal problema para el Celta es la falta de ritmo competitivo que arrastra el jugador, quien todavía no se ha estrenado este curso con el conjunto de la Premier y apenas ha jugado media docena de partidos en las dos últimas campañas.

Manquillo, de 29 años, ocupa la posición de lateral derecho (donde competirá con Kevin y Mingueza), aunque también se puede colocar como lateral izquierdo e interior derecho. Formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, cuenta con una amplia experiencia en algunas ligas más importantes del continente. Desde que subió en el curso 14-15 al primer equipo colchonero, ha defendido sus colores, y posteriormente, los del Liverpool, Olympique de Marsella y Suderland, donde ha estado a préstamo, antes de fichar en 2017 por el Newcastle, que pagó 5 millones por hacerse con sus servicios.