Benítez: “El Mallorca es un hueso duro de roer"

El técnico céltico quiere corresponder al "apoyo incondicional" del celtismo con la primera victoria del curso en Balaídos

Una imagen del entrenamiento de esta mañana en la ciudad deportiva.

Una imagen del entrenamiento de esta mañana en la ciudad deportiva. / MARTA G. BREA

Rafa Benítez aborda la visita del Mallorca a (Balaídos, 18.30) como “una oportunidad” para dar a la afición celeste “algo” con que sostener “el apoyo incondicional” que el celtismo ha brindado al equipo desde el primer momento. “El Mallorca es un hueso duro de roer, pero estamos obligados a salir a ganar y que todo el mundo vea que las cosas que decimos que se están intentando hacer, se pueden y se van a hacer”, ha proclamado el preparador madrileño en conferencia de prensa.

El técnico celeste guarda un gran respeto al adversario por la variedad de recursos de la plantilla bermellona, mejorada con el fichaje de Sergi Darder, ha destacado la experiencia y conocimiento de LaLiga, de su técnico, el mexicano Javier Aguirre. “Tienen juego aéreo, velocidad arriba, poderío físico. Es un equipo que centra, que tiene juego directo, pero ahora va a tener mucho más manejo. Es un equipo bastante sólido, rocoso y difícil de superar”, ha relatado Benítez, que no ha escatimado elogios hacia su homólogo bermellón: “Es un buen entrenador, con experiencia en la categoría. Saca mucho rendimiento a sus equipos y nos lo va a poner dificilísimo. Nosotros intentaremos hacer lo mismo, pero no es una lucha de entrenadores”.

El preparador celeste ha resaltado el hecho de que el Mallorca, pese a contar con mejor plantilla y ofrecer un buen rendimiento, no ha conseguido los resultados que se esperaban en este arranque liguero. “Todos sabemos que tiene un entrenador con experiencia, que conoce bien LaLiga y saca rendimiento a sus equipos. Tiene jugadores físicamente fuertes, tiene jugadores rápidos y una estructura y un sistema sólido. Además, son peligrosos en ataque, en el juego aéreo y en el buen parado. Estamos hablando de un buen equipo, difícil”, ha apuntado. “El fichaje de Darder les aporta calidad en el medio campo. Tienen un equipo más equilibrado de lo que parece y de lo que se ve en la clasificación”, ha asegurado.

Rafa Benítez ha confirmado, por otra parte, que podrá contar para el choque tanto con Carles Pérez, que partirá desde el banquillo, como Luca de la Torre, aunque esté último tendrá que jugará protegido con una máscara tras fracturarse la pasada semana el tabique nasal jugando con su selección. El técnico se ha referido a la posición del estadounidense, que en los últimos partidos ha actuado como medio centro junto a Fran Beltrán y cuya nueva demarcación -tanto Coudet como sobre todo Carvalhal lo emplearon en banda izquierda- da, según Benítez, estabilidad al equipo: “Es un jugador que tiene calidad, muy buenos movimientos y es inteligente. Quizá lo que le falta es determinación para llegar al gol y marcar la diferencia en el último tercio. Tiene calidad para hacerlo y yo le estoy animando para que intente llegar, finalizar y nos aporte todo su potencial de calidad”.

Benítez, que cuenta con la única baja de Franco Cervi, por lesión, se ha mostrado también satisfecho con el trabajo realizado durante este parón de selecciones por Tasos Douvikas, uno de lso fichajes estelares del verano, del que se espera mejore el ataque y aporte gol. “Es un jugador que siempre nos pide más. Siempre quiere hacer un trabajo extra, físico, técnico finalizaciones y lo tenemos que estar parando. Viene con una predisposición tremenda a aportar y darle a la gente lo que espera. Con esa ilusión y ganas, si tiene el acierto…Y otra vez voy a hablar de tiempo. Estamos fichando a jugadores para años, pero esperamos que meta muchos goles”, ha señalado sobre el artillero griego.