El portero internacional argentino Agustín Marchesín sufrió este viernes una rotura del tendón de Aquiles de su pierna izquierda durante el entrenamiento del Celta de Vigo, por lo que se perderá lo que resta de temporada. El guardameta de 34 años ha pasado este mismo viernes por el quirófano. La intervención, a cargo del doctor García Cota, ha sido un éxito y desde hoy comienza un largo proceso de recuperación de unos ocho meses para el hasta ahora cancerbero titular del Celta.
Esta grave lesión trastoca por completo la plantilla del Celta tal y como estaba planificada. Con Rubén Blanco cedido en el Olympique de Marsella, los celestes se quedan solo con Iván Villar como portero del primer equipo. La dirección deportiva fichará un nuevo guardameta, pero tendrá que encontrarlo en las listas del paro. La norma que permitía a un equipo de LaLiga fichar fuera del periodo de mercado en caso de lesiones de larga duración se abolió después del fichaje de Braithwaite por el Barcelona.
Es por eso que el Celta necesita encontrar un portero que estuviese en paro antes del 31 de enero, por lo que tampoco serviría que un jugador rescindiese el contrato con su club para quedarse libre y luego firmar por la entidad viguesa. Al Celta le quedan pocas opciones. Entre las más atractivas aparecen viejos conocidos de LaLiga como el brasileño Diego Alves o Rubén Miño. Entre tanto, Carlos Carvalhal contará con Iván Villar como portero titular y los demás metas de las categorías inferiores.
El experimentado guardameta argentino ha sido el portero titular, tanto con Eduardo Coudet como con Carlos Carvalhal. En ciertos sectores de la afición su rendimiento ha sido cuestionado, dada la efectividad de algunas rivales que anotaron gol con muy pocas llegadas. Sin embargo, pocos de esos tantos son achacables a fallos suyos. De un tiempo a esta parte sus números habían comenzado a mejorar notablemente, con tres puertas a cero en las seis últimas jornadas disputadas.