Gabri Veiga compara a Claudio Giráldez con Xabi Alonso o De Zerbi: "Es un entrenador increíble"

El exjugador del Celta, ahora en el Al-Ahli, se deshace en elogios hacia el que fue su formador en la cantera

Claudio Giráldez y Gabri Veiga

Claudio Giráldez y Gabri Veiga

A Gabri Veiga y a Claudio Girádez les une una gran amistad. Una relación forjada durante la etapa en la que el ahora entrenador del primer equipo del Celta se encargó de pulir la calidad del ahora futbolista del Al-Ahli de la liga saudí. El porriñés, que en estos momentos se encuentra en España recuperándose de una importante lesión, brindó sus impresiones sobre el cambio en el banquillo del Celta durante una entrevista en el programa Ao Contraataque de la Radio Galega.

"Claudio Giráldez es un técnico muy valiente, tiene mucha personalidad y eso es algo positivo en el mundo del fútbol", expresó Veiga, destacando las cualidades del técnico. "Está triunfando esa corriente de entrenador con Xabi Alonso o De Zerbi, sin contar a Guardiola, consolidado como uno de los mejores del mundo. Es de ese tipo de entrenador que es capaz de cambiar, de ver cosas durante el partido, no tener un sistema fijo para adaptarse a lo que está pasando en el campo", añadió.

Además, Veiga compartió su admiración personal por Giráldez, recordando su tiempo juntos en A Madroa. "Al final el tiempo pone a cada uno en su lugar. Es una persona y un entrenador increíble. Solo tengo palabras de agradecimiento hacia él", afirmó. "Puedo contar muchas anécdotas, pero con solo ver un entrenamiento ya os va a mostrar cómo es como entrenador y como persona", concluyó Veiga.

Una promesa de valentía

Estas palabras de la joya de Porriño, que este verano abandonó el Celta por una cantidad cercana a los 30 millones de euros, refrendan la declaración de intenciones que el propio Claudio Giráldez hizo ayer durante su presentación. Durante su primer rueda de prensa aseguró que iba a ser "valiente" y prometió un juego más alegre y atrevido que el de Rafa Benítez para “intentar dominar los partidos”.

Tras su primer entrenamiento en la ciudad deportiva Afouteza dio unas pinceladas de cómo espera que juegue su equipo: “Vamos a ir a campo rival y vamos a ser valientes, intentar dominar los partidos, no tener miedo de afrontar cualquier partido sea contra quien sea. Tenemos la capacidad de ganar en cualquier campo y vamos a intentar mostrarlo ya en el Pizjuán”, dijo el sustituto de Benítez en referencia al compromiso del domingo ante el Sevilla