Gabri Veiga estará al menos dos meses de baja tras una escalofriante entrada

El mediocentro porriñés ex del Celta se tuvo que retirar tras recibir un fuerte golpe en su tobillo derecho que acabó afectando al ligamento mientras jugaba con el Al-Ahli

Momento en el que Gabri Veiga recibe la entrada.

Momento en el que Gabri Veiga recibe la entrada. / Twitter (@zizx100x)

Gabri Veiga estará al menos ocho semanas de baja tras recibir una fuerte entrada que le dañó el ligamento de su tobillo derecho. En un principio, se creía que el alcande de la lesión del jugador porriñés del Al-Ahli sería de mayor alcance, pero no tendrá que pasar por el quirófano, en principio.

El faltal lance se produjo mientras el excentrocampista del Celta conducía un balón ante el Al-Okhdood Club durante el partido del pasado viernes, momento en el que un rival se tiró al suelo para robarle el esférico golpeando en segunda instancia el tobillo del gallego. El impacto, producido a la media hora de juego, hizo con que se le doblase afectando al ligamento y tuvo que retirarse de inmediato.

Los medios de comunicación árabes señalan entre 8-10 semanas de recuperación para Veiga, aunque también apuntan que viajará afuera para conocer una segunda valoración; se desconoce por ahora si regresará a Vigo para ello. Las últimas noticias descartan que tenga que afrontar una operación.

El Al-Ahli marcha tercero en la clasificación saudí, solo por detrás de Al-Hilal, por el que fichó Neymar, ahora lesionado de gravedad, y por el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo. Veiga ha contribuido hasta la fecha con cuatro goles y cuatro asistencias en un total de 18 partidos disputados, todos como titular, contando la King's Cup, además del campeonato doméstico.