La venta de Gabri Veiga se cerró en los 30 millones de euros

El futbolista vigués firmó con su nuevo club, el Al-Ahli, un contrato de cinco temporadas

Gabri Veiga,en un partido con el Al Ahli ante el Al-Ittihad.

Gabri Veiga,en un partido con el Al Ahli ante el Al-Ittihad. / EFE

R.V.

La presentación de las cuentas de la pasada temporada y el proyecto de presupuesto para la actual ha servido para desvelar una de las dudas que existía en el celtismo: la cantidad por la que finalmente vendió el club a Gabri Veiga al fútbol saudí.

Cuando se cerró a finales de agosto el traspaso al Al-Ahli, el club vigués siempre dejó en el aire la cantidad acordada y deslizó que habían estado muy cerca de la cláusula de rescisión que estaba marcada en los 40 millones de euros. Carlos Mouriño en no pocas ocasiones había asegurado que el futbolista se iría solo por esa cifra. Finalmente han sido 30 los millones que ha recibido el Celta por el centrocampista, como aparece reflejado en las cuentas presentadas este viernes. Esta cifra podría aumentar ligeramente con alguna pequeña variable, pero no será nada significativa.

El futbolista vigués firmó con su nuevo club, el Al-Ahli, un contrato de cinco temporadas. Pese a no llegar a la cláusula como el Celta insistió en que sucedería para ceder a su traspaso, Gabri es la venta más importante que ha hecho el club en su historia.

Esta circunstancia tiene una ventaja: con los 30 millones de Gabri Veiga, el Celta ya se asegura no tener que hacer ninguna otra operación antes del 30 de junio para que la Liga de Fútbol Profesional no le ponga restricciones a la hora de moverse en el mercado del próximo verano. Esa es una de las razones por las que, con cierta celeridad, antes del 30 de junio de 2023 se movieron para completar los traspasos de Javi Galán (oficializado ya en julio, aunque a efectos de la Liga se hizo antes de que expirase el año contable), Toro Fernández y Orbelín Pineda. Esa necesidad desaparece después de que la venta de Gabri Veiga compute en el ejercicio 2023-24.