Fútbol - Tercera Federación

El Celta C suma un punto en Somozas

La expulsión de Álvaro en el minuto dos condiciona a los de Fredi, que carecieron de puntería

Jugadores del Celta C Gran Peña, en Barreiro, ante el Alondras. // JOSE LORES

Jugadores del Celta C Gran Peña, en Barreiro, ante el Alondras. // JOSE LORES / Área 11

Área 11

0 UD Somozas: Paco Fernández; Berto, Fathe, Álex Vázquez, Joel López (Fer López, 46’), Manu Mariña; Luis Díaz, Bruno Bellas (Gabarre, 77’), Julián Nieto (Álvaro Rey, 75’), Javi Sanmartín; y Josemi Cerro (Mosquera, 57’).

0 Celta C Gran Peña : Dani Sampayo; Piay, Ju, Álvaro, Álex González, Diego; Cantero, Óscar Lorenzo (Roi Tato, 87’); Álex Millán (Tobías, 62’), Rivera (Hugo Losada, 73’) y Óscar Gil (Mario Fuente, 87’).

ÁRBITRO: Rodrigo García Gómez (comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Álex Vázquez, Manu Mariña y Fathe; y al visitante Ju. Expulsó con roja directa al visitante Álvaro (2’).

CAMPO: Alcalde Manuel Candocia. Unos 200 espectadores.

Tras la goleada encajada en casa ante el Alondras, el Gran Peña acudía a Somozas con propósito de enmienda y buscando recuperar el buen camino. El empate sin goles no cumple ese objetivo, pero al punto sumado cabe darle una lectura positiva a tenor de lo que sucedió en el Manuel Candocia: nada menos que una expulsión en el minuto dos de juego dejó al segundo filial céltico en inferioridad numérica con todo el partido por delante. Fue Álvaro quien recibió el castigo del árbitro por aplacar a un rival.

La inferioridad obligó a un replanteamiento por parte de los de Fredi Álvarez, que más por necesidad que por voluntad cedieron la iniciativa al Somozas.

El equipo coruñés no acostumbra a llevar las riendas de los partidos, algo que se notó sobre el césped. Tener más el balón no fue sinónimo de generar ocasiones ante la buena labor defensiva del conjunto vigués, que tuvo opciones de llevarse la victoria pero le faltó puntería.