Tercera RFEF

El Gran Peña duerme líder de la categoría

Pendiente de lo que haga el Bergantiños

Yelco Alfaya persiguiendo al Gran Peña en el tapete del Municipal de Oira. |  // IÑAKI OSORIO

Yelco Alfaya persiguiendo al Gran Peña en el tapete del Municipal de Oira. | // IÑAKI OSORIO / l.g

l.g

Unión Deportiva Ourense 0

Álex Cobo; Víctor Matovu, Luis Puime (Alberto Novoa, min.84), Álex Fernández, Luis Rincón (Mesfin, min.79), Antón Guisande (David Rojo, min.69), Parrilla, Jesús Ares, Javi Labrada, Yelco Alfaya y Santi del Prado.

Celta Gran Peña        2

Alejandro Vila; Oscar Tarensi (Tobías, min.86), Javi Piay, Samu Santos, Ivaldine, Mario Cantero, Jose Rivera (Álex Bermejo, min.86), Diego Rodríguez, Óscar Gil (Mario Fuente, min.78), Óscar Lorenzo (Breogán, min.82), Roi Tato (Alex Millán, min.45).

Goles: 0-1, min.61: Óscar Gil. 0-2, min.77: Óscar Gil. Árbitro: Espasadín Cores auxiliado en las bandas por Castro Mouzo y Miño Rojas. Amonestó a Javi Labrada, Yelco Alfaya y Álex Cobo por los locales. A Diego Rodríguez y Oscar Lorenzo por el Gran Peña. Incidencias: Encuentro correspondiente a la 22 segunda jornada de Tercera RFEF.

El Celta Gran Peña se pone a la cabeza de la tabla de la Tercera Federación tras vencer a la Unión Deportiva Ourense en el Municipal de Oira, con un doblete de Óscar Gil.

Los ourensanos recibían a un rival complicado y más después de la dinámica que atraviesan los de Jorge de Dios, que llevan, con esta, cinco jornadas sin ganar. Después de tres empates consecutivos sin goles han cosechado dos derrotas que no han sentado bien a una afición que en la tarde de ayer pedía a gritos el despido del entrenador. 

El encuentro comenzó con los locales teniendo la posesión del balón y con ella haciendo más llegadas; Parrilla, Luismi, Jesús Ares y Antón Guisande tuvieron ocasiones en la primera parte, sin embargo el electrónico no se movió al descanso. Tras la reanudación, un cabezazo de Puime que se marchó alto por poco abrió el apetito local. Sin embargo, fue el Gran Peña el que logró adelantarse. El recién incorporado Alex Millán se metió en el área y centró un balón para Óscar Gil Sanz, que cumplió su cometido. 

Fue un mazazo para los anfitriones, que ya no fueron capaces de levantar cabeza. Hicieron trueques, pero nada cambió porque de nuevo Óscar Gil llevó el esférico al fondo de la red, esta vez a pase de Lorenzo. E incluso rozaron el tercero los célticos en la recta final, con una jugada de Cantero que abrió para José Rivera que, con la zurda, pasó a Mario Fuente y su remate se marchó desviado.