Las dos últimas visitas a La Cerámica se saldaron con derrota de los celestes

De la Torre, en La Cerámica.

De la Torre, en La Cerámica. / EFE

REDACCIÓN

El Villarreal recibe al Celta, al que ganó por 3-1 en la última visita y por 1-0 en la 2021-22, después de tres triunfos seguidos de los vigueses en La Cerámica. Un doblete de Nico Jackson en la primera media hora de juego decidió la última edición de ese duelo en el que el tanto de Larsen sirvió a los celestes para acercarse en el marcador, pero que terminó rematando Terrats para los groguets en el minuto 70.

El balance total de los diecisiete encuentros ligueros entre Villarreal y es de nueve victorias para los castellonenses, dos empates y seis triunfos celestes, el último de los cuales fue por 2-4 en la campaña 2020-21 con un doblete de Santi Mina, un tanto de Brais Méndez y otro más de Augusto Solari.

Por otra parte, tras ser goleado el domingo por el Real Madrid en el Bernabéu, el Villarreal presenta esta temporada los peores números defensivos de su historia en Primera División. El conjunto amarillo encaja una media de casi dos goles por partido (1,9) y ni siquiera la llegada de Marcelino ha frenado la sangría. Curiosamente Jorgesen es el líder en paradas de LaLiga.