La afición de la Sampdoria se opone a su fichaje y frena en seco la llegada de Santi Mina

La reciente condena a cuatro años de cárcel por abuso sexual ha propiciado que los seguidores de la Samp se hayan opuesto a su contratación por unanimidad

R. V.

Santi Mina tampoco jugará en la Sampdoria, club italiano que actualmene milita en la Serie B tras descender la temporada anterior. Según la información de 'Repubblica', la afición Blucerchiati se ha plantado debido a la condena de cuatro años de cárcel al jugador por abuso sexual y ha obligado a la directiva del equipo italiano a desechar la operación.

Una de las voces críticas que se ha pronunciado al respecto ha sido Christian Tuttino, hijo de Paolo, un jugador histórico de la Samp en los 70: ""Nunca he criticado a la directiva por una compra, sobre todo sin verla en el campo. Pero fichar a un jugador ya condenado por uno de los peores delitos que puede cometer un hombre, aunque esté pendiente de apelación, me parece un gran error".

Además de Tuttino, muchos han sido los aficionados que han hecho llegar a Andrea Radrizzani, propietario del club, su rotunda oposición al fichaje del delantero gallego, que seguirá en busca de un nuevo equipo tras ser despedido por el Celta de Vigo el pasado 5 de agosto.