Los célticos César Fernández y Álvaro Santos, con la sub-19

REDACCIÓN

Los célticos César Fernández y Álvaro Santos han sido incluidos en la prelista de la selección española sub-19 que disputará el Europeo de la categoría a partir del 3 de julio en Malta y en el que España buscará su noveno título continental.

José Lana, técnico de la selección sub-19, hizo pública ayer una primera lista de 25 jugadores que prepararán su participación en el Europeo de Malta, en la que figuran el portero César Fernández y el delantero Álvaro Santos (ambos del Celta), el almeriense Bruno Iribarne, los béticos Daniel Pérez, Félix Martí, el senegalés Assane Diao y el nigeriano del Granada Samuel Omorodion.

El seleccionador concentrará a los jugadores en la localidad alicantina de Alfaz del Pi el lunes 19 y antes del viaje a Malta, previsto para el 1 de julio, debe hacer cinco descartes para viajar con los veinte definitivos.

España abrirá la fase de grupos contra Islandia el 4 de julio (21:15, Centenary Stadium), se enfrentará a Grecia el 7 (18:00, Gozo Stadium) y la cerrará ante Noruega el día 10 (estadio nacional Ta’Qali).

El Barcelona aporta ocho jugadores, mientras que el Real Madrid tiene cinco, el Betis tres y el Celta dos, convirtiéndose así en los equipos con más integrantes en esta convocatoria.