Aspas alcanza los 450 partidos y se sitúa a 83 del récord de Manolo

El moañés necesitará más de dos años para igualar los 533 encuentros oficiales que disputó el ‘gran capitán’ con la celeste

Iago Aspas. // JORGE ROPERO

Iago Aspas. // JORGE ROPERO / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Tan lejos y tan cerca. Iago Aspas alcanzó en el Santiago Bernabéu los 450 partidos oficiales con el Celta, con el que debutó en 2008 en Salamanca antes de presentarse un año después en plan estelar en Balaídos marcando dos goles al Alavés. El moañés se ha consolidado en la segunda posición en cuanto al número de participaciones con la celeste en los casi cien años de historia del club vigués.

El récord de participaciones con el Celta corresponde desde principios de los años ochenta a Manuel Rodríguez, ‘Manolo’, ‘el gran capitán’, quien sumó 533 actuaciones como céltico en las dieciséis temporadas que perteneció al primer equipo.

Aspas nececesita 83 partidos más para igualar la marca del exzaguero nacido en Cangas. Para ello, tendrá que jugar a pleno rendimiento durante al menos dos temporadas. El astro moañés suma 51 participaciones consecutivas con el Celta, en el que este curso suma 32 partidos (incluidos dos de Copa del Rey). El curso pasado disputó 38, aunque se récord en una temporada se elevó hasta los 49 partidos. Fue durante el curso 2016-17, en el que el Celta alcanzó las semifinales de la Liga Europa. La anterior a ese inolvidable año la saldó Aspas con 40 intervenciones. Con 35 años de edad (en agosto cumplirá 36), Aspas tendrá que mantener la regularidad de los últimos años para derribar la marca de Manolo.

En el ránking de más partidos con el Celta, la tercera posición es para Hugo Mallo, con 444 partidos.El capitán, sin embargo, parece decidido a abandonar el club al finalizar la temporada. Atilano Vecino, con 393, y Javier Maté, con 365 partidos, completan el quinteto con más actuaciones con la celeste.