“Move” promoverá la economía de proximidad en 19 concellos

Meis, Pontecesures, A Illa y Catoira se suman a esta iniciativa que pone en marcha la Diputación en forma de red de comercio local

Comerciantes y hosteleros se podrán beneficiar de la iniciativa.  | // I.A.

Comerciantes y hosteleros se podrán beneficiar de la iniciativa. | // I.A. / R.A.

La Diputación de Pontevedra ha establecido las bases para que comerciantes, hosteleros y productores y proveedores locales de 19 municipios de la provincia –cuatro salinienses– se adhieran a la nueva Red de Comercio Local Move, que se pone en marcha en el marco de los proyectos “Da túa man” (rural I y rural II), dentro de las convocatorias de ayudas 2022 y 2023 para el apoyo a la actividad comercial en el ámbito rural del Plan de Recuperación.

El objetivo de esta iniciativa pionera en la provincia es crear una plataforma donde todos los agentes del comercio local puedan estrechar lazos con productores y proveedores y también puedan darse a conocer, compartir y establecer relaciones comerciales y nuevas oportunidades de negocio.

Con Move, por un lado, se potenciará la visibilidad de los productos locales, especialmente en el ámbito rural, así como del comercio local y establecimientos hosteleros. Y, por otro lado, contribuirá a estrechar las relaciones comerciales y realizar acciones para mejorar la rentabilidad y productividad de los negocios añadiendo valor y fortaleciendo la cadena de valor, además de ayudar en la generación de ideas innovadoras y de establecimiento y oportunidades de negocio.

La Red de Comercio Local Move contará con una parte pública (en move.gal) donde el público podrá acceder a contenidos generados por empresas, hosteleros y proveedores locales, así como a otra información relacionada con el impulso de estrategias de economía circular de interés, como bases y convocatorias de subvenciones. Además, contará con una parte privada donde los miembros de la red podrán compartir información sobre productos locales y establecer relaciones comerciales; compartir conocimientos y buenas prácticas; acceder a los tutoriales; promover negocios y productos locales a través de experiencias de vídeo; o, entre otras iniciativas, disponer de información y acciones de formación y sensibilización.

La Red Move está dirigida a comercios de proximidad, establecimientos hosteleros de los municipios adheridos a los proyectos Da túa man rural I, como Meis y Pontecesures, y rural II (A Illa y Catoira, entre ellos) y productores y proveedores locales de la provincia, que podrán presentar sus solicitudes de adhesión a través de la sede electrónica de la Diputación. En las bases, que pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia, se establecen las condiciones que deben cumplir establecimientos y productores para poder sumarse al Move.

Suscríbete para seguir leyendo