O Salnés impulsa la seguridad y la eficiencia en las viñas de la comarca

La Mancomunidade organiza un curso de fitosanitarios con casi un centenar de alumnos | Se encuadra en el proyecto Núcleos Rurais

Presentación del curso de fitosanitarios de la Mancomunidade. |   // FDV

Presentación del curso de fitosanitarios de la Mancomunidade. | // FDV / A.G.

A.G.

El programa Núcleos Rurais de la Mancomunidade de O Salnés sigue ampliando sus ámbitos con la puesta en marcha de nuevos cursos. En esta ocasión, el ente comarcal se quiere implicar, a través de este programa, en promover prácticas agrícolas seguras y sostenibles, unas prácticas en las que se enmarca el curso que se presentó ayer en Ribadumia. Se trata de un curso de aplicador de fitosanitarios cuyo objetivo es el de capacitar a profesionales en el manejo responsable de estos productos y en la gestión de plagas, enfermedades y malas hierbas que pueden afectar a los cultivos, especialmente al viñedo en una comarca como la de O Salnés.

Esta formación se encuadra en el proyecto Núcleos Rurais Sostenibles de O Salnés, Espazos Abertos á Innovación y se financia a través de una subvención concedida por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. El curso se dimensionó para una treintena de alumnos, pero la alta demanda que existe acabó obligando a la Mancomunidade a extender la cifra hasta cerca del centenar. Aunque no se prevé una nueva convocatoria en los próximos meses, el presidente de la Mancomunidade de O Salnés, se comprometió a seguir escuchando las demandas y necesidades de los vecinos en materia de formación para seguir con la línea actual.

El alumnado estará repartido en tres grupos y la formación se va a impartir en tres municipios de la comarca: Cambados, Meis y Ribadumia. Los alumnos pudieron escoger entre realizar la modalidad presencial o la modalidad mixta que combina parte de teleformación con nueve horas de presencialidad.

La empresa encargada de impartir el curso es la Academia Elisa de Vilagarcía. Su gerente, Elisa García, le explicó al alumnado las características más importantes de lo que va a ser su formación que consistirá en unas 25 horas. Los alumnos, una vez cumplidas las horas, realizarán una evaluación autorizada por la Axencia da Calidade Alimentaria.

Suscríbete para seguir leyendo