Los cuidados gratuitos puerta a puerta para mayores de 55 años llegan a Valga

Es un programa de la Xunta centrado en la sordera, alzhéimer y podología

REDACCIÓN

Los ciudadanos del Ayuntamiento de Valga se beneficiarán el mes que viene del programa Coidados porta a porta, ofrecido por la Xunta de Galicia. Será los días 27 y 28 del mes que viene, así como el 1 de marzo, cuando visite la localidad una de las unidades móviles de este destacado programa sanitario, centrado en áreas como la audiología, la podología o la estimulación de la memoria.

Más concretamente, la unidad asistencial, que se situará en las inmediaciones del centro de salud, prestará servicios como los de prevención, diagnóstico y tratamiento de las principales patologías de los pies, incluyendo la eliminación de durezas y el control de uñas.

Asimismo, el autobús asistencial ayudará a los valgueses a prevenir la sordera, ofreciéndoles “atención básica y la información que necesiten”, aclaran en la Xunta de Galicia y el Concello, que hace hincapié en que las consultas son gratuitas.

La prevención del alzhéimer u otras demencias neurodegenerativas es la tercera gran área de intervención.

En este caso, con la realización de pruebas de valoración cognitiva, ejercicios y fichas de estimulación tanto cognitiva como funcional y con diversas acciones en pro de un envejecimiento activo.

Sin dejar de lado cuestiones como la prevención de la soledad no deseada y la promoción de la autonomía personal, según explican en el gobierno del conservador José María Bello Maneiro cuando animan a sus ciudadanos a beneficiarse de este servicio asistencial.

Para hacerlo basta con solicitar cita previa, la cual puede concretarse a través de los teléfonos 622 748 283 o 623 546 992.

También es posible reservar plaza en este bus sanitario a través del correo electrónico coidadosportaporta.politicasocial@xunta.gal.

Suscríbete para seguir leyendo