La patrulla localiza a un conductor en A Pandiña a 101 km/h

La campaña durará toda la semana coincidiendo con la de Tráfico en las vías convencionales | En la primera jornada se impusieron once denuncias, una de ellas por negarse al control; y ayer otras dos

El vehículo de la Policía Local con el radar, ayer, en una de las carreteras de Moaña. |

El vehículo de la Policía Local con el radar, ayer, en una de las carreteras de Moaña. | / Gonzalo Núñez

La Policía Local de Moaña también ha sacado su radar a la calle coincidiendo con la campaña de control de velocidad impulsada por la Dirección Xeral de Tráfico para reforzar la seguridad viaria hasta el domingo 21 y, de esta manera, el cinemómetro que en enero adquirió el Concello estará operativo toda la semana en el municipio.

En la jornada de ayer se saldó con dos denuncias después de las 11 del primer día, el lunes, entre ellas la de un conductor que a las 21.30 horas fue pillado circulando por la carretera convencional de Cangas a Moaña, PO-551, a la altura de A Pandiña, a una velocidad de 101 kilómetros por hora cuando se trata de un tramo con velocidad limitada a 50. El conductor, de edad joven y que circulaba en sentido a Moaña, se enfrenta a la retirada de 6 puntos en el carné de conducción y multa de hasta 500 euros.

De igual forma entre los denunciados está otro conductor que se negó a realizar la prueba de alcoholemia, que está penalizado con seis meses a un año de prisión y sanción y privación del carné de conducir de uno a cuatro años.

Ayer por la mañana, la Policía volvió a salir con el radar a las carreteras aunque con el vehículo grande, más visible, con la intención de disuadir a los conductores para respetar la velocidad, por lo que no hubo denuncias. El radar se movió por las calles más transitadas del centro urbano como Concepción Arenal y la travesía Ramón Cabanillas, que tienen limitada la velocidad a 30 km/h, tramo de A Pandiña, A Xunqueira, Meira-A Fraga, Berducedo y Caiauga, en Meira, en donde el límite está en 40 km/h.

Una de las agentes de la Policía instala el radar para el control, ayer,en una de las carreteras de Moaña.

Una de las agentes de la Policía instala el radar para el control, ayer,en una de las carreteras de Moaña. / Gonzalo Núñez

Desde la Policía Local asegura que el radar no se adquirió con un afán recaudatorio, sino disuasorio ante el elevado número de atropellos, que es verdad que se sucedieron al principio del año. De hecho, uno de los policías que participa en la campaña asegura que uno de los conductores que resultó sancionado es familiar de una mujer que había resultado atropellada recientemente y se le explicó que si aquel coche llegara a alcanzar a la vecina circulando a 101 kilómetros por hora como conducía uno en la tarde noche del lunes, no hubiera sobrevivido al impacto. Esta explicación calmó los ánimos del conductor molesto por la multa por su exceso de velocidad.

En la presentación de la campaña de control de velocidad de esta semana por Tráfico, el subdelegado del Gobierno alertaba que en lo que va de año ya se han registrado 1.435 accidentes y 10 víctimas mortales, con un repunte superior al 10% en el caso de los siniestros y del 30% en el de los fallecimientos.

Suscríbete para seguir leyendo