María José Herbón y el Celta ponen fin a una relación de diecisiete años

El club anunció este miércoles su salida después de una larga negociación

María José Herbón, durante un acto en la sede del Celta.

María José Herbón, durante un acto en la sede del Celta. / FdV

El Celta y María José Herbón han puesto oficialmente el punto final este miércoles a una relación que comenzó hace diecisiete años y que convirtió a la directora financiera en uno de los personajes claves en la historia reciente del club vigués.

Hace tiempo que ambas partes había decidido separar los caminos. Persona estrechamente ligada con la anterior dirección del club, María José Herbón no encajaba en el plan de Marian Mouriño. Faltaba que ambas partes pusieran en un comunicado lo que era una evidencia y que llegasen a un acuerdo económico para cerrar esta etapa.

María José Herbón hace tiempo que estaba completamente apartada de la actividad del club. De hecho, ya no apareció en la última junta de accionistas para explicar el anterior ejercicio económico (que le correspondía como directora financiera) ni el actual porque ya no era responsabilidad suya. En el Celta su trabajo lo hace desde hace meses la viguesa Sonia García Mosquera, que tenía responsabilidad similar aunque “de forma interina” a la espera de que se oficializase la salida de Herbón. Se supone que pronto el club la anunciará como nueva directora financiera.

Herbón ha sido un personaje clave en el proceso complejo que vivió el Celta tras la llegada de Carlos Mouriño al club. Gestionó un momento delicado como el del proceso concursal, el de las apreturas económicas y el del sanemiento de un club que luego dio un salto financiero y que siempre ha sido un ejemplo de gestión en ese apartado.