El Concello de O Grove toma el timón del mercado municipal de abastos

Tras desaparecer la asociación de vendedores de la plaza, la gestión pasa a manos del gobierno

Su primer paso es mostrar una imagen corporativa uniformando a los vendedores

El alcalde, José Cacabelos, con el concejal Juan Ramón Outeda y algunos vendedores.

El alcalde, José Cacabelos, con el concejal Juan Ramón Outeda y algunos vendedores. / FdV

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Como en el Concello de Vilagarcía de Arousa, donde Ravella lleva mucho tiempo invirtiendo para reflotar su mercado municipal de abastos, el gobierno de O Grove también intenta potenciar el suyo. En el caso meco por una cuestión de fuerza mayor, como es la desaparición de la asociación de vendedores que había funcionado durante mucho tiempo en estas instalaciones.

Una vez disuelta la entidad, la gestión directa pasa a manos del ejecutivo que dirige el socialista José Antonio Cacabelos Rico, que a partir de ahora adoptará diferentes medidas para captar clientes.

Juan Ramón Outeda con una de las vendedoras.

Juan Ramón Outeda con una de las vendedoras. / FdV

También para dar mayores ventajas o comodidades a los titulares de los 62 puestos activos actualmente, tanto de pescados y mariscos como de verduras, congelados, carnes y demás.

Cafetería

Un número de puestos que puede aumentar pronto, ya que en próximos días el Concello sacará a concurso la licitación de dos bancadas más y de la cafetería de la plaza, “ya que acaba de finalizar la anterior concesión”.

Así lo explica el propio alcalde, que ayer visitó la plaza de abastos acompañado de su concejal de Mercados, Juan Ramón Outeda Montenegro.

Estancia atractiva

Lo hicieron para presentar una de sus primeras medidas de apoyo, como es la proyección de una imagen corporativa con la que hacer más atractiva la estancia en este inmueble.

Para conseguir esa imagen corporativa se procedió al reparto de los gorros y mandiles que a partir de ahora lucirán los vendedores de los diferentes puestos.

El reparto de uniformes.

El reparto de uniformes. / FdV

Cacabelos insiste en que esta “unificación de la imagen del mercado y sus vendedores es la primera medida que adopta el gobierno local tras hacerse cargo de la gestión”, pero no será la última.

Por colores

Dichos gorros y mandiles lucen el logotipo del Ayuntamiento de O Grove y tienen un color diferente para cada sección de la plaza.

Esto supone que los vendedores de pescado van a distinguirse por llevar vestimenta de color azul y los placeros que ocupan los puestos de verduras y legumbres lucirán uniforme verde.

Asimismo, para los mandiles y gorros de los carniceros se eligió el color rojo, mientras que los puestos de quesos van a caracterizarse por el beige y los locales de hostelería, por las prendas negras.

Suscríbete para seguir leyendo