La regla del 26: el truco de la NASA para echarse la siesta perfecta

Lo que tienes que hacer para conseguir un descanso pleno

El truco de la NASA para echarte la siesta perfecta

El truco de la NASA para echarte la siesta perfecta

La siesta es uno de los grandes placeres de los españoles. Hacer un pequeño descanso en nuestra jornada después de un madrugón nos da la vitalidad que necesitamos para continuar con el día, pero no siempre tiene el resultado que esperamos.

Seguro que en más de una ocasión te has despertado de tu siestas más cansado de lo que te acostaste. De aquí que haya surgido el debate sobre cuánto tiene que durar la siesta perfecta para despertarte pleno y con energía. Hay quienes que tienen suficiente con 10 minutos, pero también los hay que necesitan horas. Para tratar de resolverlo se han llevado a cabo numerosos estudios que han concluído con una respuesta que la NASA ya mencionó en 1995.

La NASA tiene la siesta como uno de las principales herramientas para sus astronautas, pero siempre y cuando no se pasen. Para ellos el descanso perfecto en medio del día debería ser de 26 minutos. También asguran que gracias a ella se puede mejorar el rendimiento en un 34% y el estado de alerta en un 54%.

La NASA no ha sido la única que ha defendido esta teoría. La Escuela Médica de Harvard y la Clínica Mayo, establecieron que la siesta debía durar entre 20 y 30 minutos, porque de lo contrario puede acabar causando somnolencia.