La Xunta dota de nueva iluminación al puente de Esperela, en Leiro

La obra, adjudicada por 333.000 euros, se inicia a mediados de mayo

A.F.

La Xunta adjudicó por 333.000€ las obras de instalación de una nueva iluminación del Puente Esperela y su calzada, así como la renovación del pavimento de este tramo de la carretera autonómica OU-209, a su paso por el Concello de Leiro. Fue adjudicada a la empresa Construcciones y Montajes Eléctricos Santos-Hector, S.L., y comenzará a ejecutarse en la segunda quincena de mayo, siendo el plazo de ejecución de 5 meses.

Los trabajos comenzarán por el desmontaje y reparación de los “peitorís” que lo precisen, previa su recolocación con un anclaje mecánico a la pieza de la cornisa, perfilado y nivelación. Entre otras mejoras se hará un frezado del aglomerado de la calzada y posterior excavación de las gavias longitudinales y transversales para apartar las canalizaciones del suministro eléctrico y de las arquetas.

También se dotará al entorno de alumbrado público. El adjudicatario deberá, primeramente, proceder a la ejecución de la acometida y colocación de un cuadro de mando en un poste de hormigón de la red existente y se llevará a cabo la ejecución de las gavias para las canalizaciones. Los tubos irán protegidos con hormigón donde haya tráfico rodado.― Así, se dispondrá iluminación en la calzada y en los alzados, así como en el propio puente.