La carrera de San Silvestre y la fiesta de Fin de Año obligan a modificar hoy el tráfico

Desde las 15.00 horas habrá cortes en Progreso y el casco histórico

La carrera de San Silvestre, en una edición anterior.   | // FDV

La carrera de San Silvestre, en una edición anterior. | // FDV / Redacción

Redacción

La Fiesta de Fin de Año y la carrera de San Silvestre que se celebran hoy en la ciudad de Ourense conllevan diversos cambios en el tráfico.

Así, debido a la actividad deportiva, desde las 15.00 horas y hasta el final de la carrera, en torno a las 18.30, estarán cerradas las calles por las que discurre, en el centro histórico. También se cortará el acceso de vehículos desde la avenida Habana a la calle Teluro, donde el tráfico deberá circular en sentido contrario al habitual, esto es, desde Ramón Cabanillas hacia la Habana. También se cerrará el tráfico en dirección a Bedoya en la confluencia del Paseo con el Parque San Lázaro.

La celebración de la fiesta de fin de año afecta al tráfico en la calle Progreso, que estará cerrada desde la bajada a la Praza de Abastos hasta la glorieta de Concordia, a partir de las 15.00 horas y hasta que finalice la actuación de Gramola. Los residentes podrán acceder a los garajes autorizados con licencia municipal de vado. También se autoriza la carga y descarga en el horario habilitado, así como el acceso y salida a la gasolinera de Progreso.

Esta medida afectará al recorrido de los autobuses urbanos. Desde las 15.00 horas, los que circulan hacia el Parque de San Lázaro recorrerán Xardín do Posío - Progreso – Tras Alameda – Parada Justel – Progreso (parada provisional en el Obispado) – Xoán XXIII – Parque San Lázaro. En dirección al Posío irán por Xoán XXIII – Ervedelo - Avenida de Portugal y Marcelo Macías.

A partir de las 18.30 horas, los que circulen en dirección al Parque de San Lázaro pasarán por Pena Trevina y Habana, y los que se dirigen hacia el Posío harán la ruta por Xoán XXIII - Avenida de Portugal y Marcelo Macías.

Asimismo, el Tren Turístico das Termas hará su recorrido de ida y vuelta desde el Parque de San Lázaro, con inicio y remate en la rúa Concello.

Cabe señalar que los servicios de autobuses en la ciudad finalizarán este 31 de diciembre entre las 19.00 y las 20.00 horas, según la línea, y comenzarán a funcionar el 1 de enero a partir de las 16.00 y 17.00 horas.