Todo un éxito de público y mucha información especializada, la que se brindó en la tarde de ayer durante la octava Jornada de Convivencia y Adopción Responsable, organizado por la Asociación de Propietarios de Mascotas de Ourense, APMOU, que se desarrolló en el exterior del Centro Comercial Pontevella. Un acto con “pasarela” de mascotas incluida para promover la adopción de las mismas.

Esta cita que se produce en un momento crucial, con una nueva ley de protección de los animales, que implica cambios sustanciales que influyen no solo en la necesidad de suscribir un seguro, sino en la eliminación de determinados tipos de correajes o hábitos que se consideran perjudiciales para los animales, incluyó diferentes apartados.

Hubo ponencias como la de Alejandro Losada, con su perro guía, charlas sobre una buena adopción de mascotas, alimentación saludable a cargo de Raquel de “El legado canino “, o sobre la nueva ley de protección animal con la letrada Aline Castro. No faltaron actividades para los niños, música o mercadillo con apoyo de Patrulla Callejera y Agallas.