Procesión, música y fuegos artificiales para culminar las fiestas de A Ponte

El alcalde y varios concejales asistieron a la procesión del Santiago Apóstol

El alcalde presidió la comitiva municipal que asistió a la procesión de Santiago en A Ponte.  | // F. CASANOVA

El alcalde presidió la comitiva municipal que asistió a la procesión de Santiago en A Ponte. | // F. CASANOVA / Redacción

Redacción

Las fiestas de A Ponte, el barrio más habitado de Ourense, mantuvieron la tradición del 25 de julio, el día grande del programa, la jornada que aúna la diversión y la celebración religiosa en honor a Santiago Apóstol que, al igual que en Galicia y el conjunto de España, también es el patrón del barrio.

Los vecinos en procesión, en la Avenida de las Caldas.  | // F. CASANOVA

Los vecinos en procesión, en la Avenida de las Caldas. | // F. CASANOVA / Redacción

Por la mañana, el alcalde y varios concejales de la ciudad asistieron a la procesión. El Concello ha organizado las fiestas por segundo año consecutivo. La comitiva partió de la iglesia de las Caldas y recorrió las calles principales de A Ponte, antes del regreso al templo, donde se ofició una eucaristía.

En los festejos, que se prolongaron desde el sábado 22 de julio hasta ayer martes, hubo barracas y actuaron un total de seis agrupaciones musicales, a las que se sumaron, las noches del sábado y el lunes, dos discotecas móviles pensadas para los jóvenes.

Después de la actuación de la orquesta Marbella este martes, desde las 21 horas en la Avenida de Santiago, a medianoche tuvo lugar la tradicional tirada de fuegos artificiales. Para las doce y media de la madrugada estaba previsto el comienzo de la actuación del grupo Horizon, en la calle Eulogio Gómez Franqueira.