Dos policías nacionales repelen las puñaladas de una vecina en Ourense

Ambos agentes se encontraban en plena intervención en un domicilio okupado en la calle Camelias

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional.

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional.

E. M.

Dos agentes de la Policía Nacional sufrieron diversas lesiones mientras intervenían en una vivienda okupada en Ourense durante la tarde de este jueves. Una mujer trató de apuñalarlos con un cuchillo, pero consiguieron evitar una tragedia.

El suceso ocurrió concretamente en la calle Camelias. Los dos policías nacionales, pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría Provincial de Ourense, se personaron en una vivienda okupada en la cual se encontraba una una mujer, la cual acabó siendo inmovilizada evitando un "fatal desenlace" gracias a "la pericia y el trabajo en equipo de las dotaciones intervenientes", según explican desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP).

Los agentes lograron zafarse de lesiones mayores con la ayuda del escudo de protección y el chaleco de protección individual

La vecina, cuchillo en mano, trató de apuñalar en varias ocasiones a los actuantes, que lograron zafarse de lesiones mayores con la ayuda del escudo de protección y el chaleco de protección individual.

El abogado del propio SUP, Jorge Álvarez, se personará en la causa para "reclamar por los daños corporales sufridos" por sus afiliados. Además, desde el sindicato insisten en la necesidad urgente de declarar como profesión de riesgo a los nacionales, además del "fortalecimiento de la figura de la autoridad en un escenario creciente de agresiones hacia agentes de la autoridad, reforzando los servicios de atención al ciudadano, para enfrentarse con garantías a intervenciones de este tipo y con los medios necesarios", finalizan.