La Xunta repartirá cinco millones en ayuda de digitalización para pymes y autónomos

La oficina Conecta Ourense desarrolló una sesión informativa en colaboración con la Xunta y el Igape sobre este nueva vía de subvenciones

Clase formativa de digitalización.   | // IÑAKI OSORIO

Clase formativa de digitalización. | // IÑAKI OSORIO / Redacción

Redacción

La oficina Conecta Ourense desarrolló una sesión informativa en colaboración con la Xunta y el Igape a raíz de la publicación por parte de este último de nuevas ayudas para la digitalización, destinadas a pymes y autónomos. Se trata de una línea de apoyos para impulsar la transformación industrial y la digitalización en el sector productivo gallego que en conexión online esta mañana explicó Eladio Otero, subdirector de Competitividad Empresarial del Igape. También estuvieron presentes las responsables de los hubs gallegos de innovación y digitalización para hablar de la coordinación, diseño y seguimiento de los proyectos más complejos que se presentan la estos apoyos: Eugenia Mijares de Dihgigal y Patricia Fraga de Datalife.

La coordinadora de Conecta Ourense, María Fernández, intervino en la presentación del ponente y recordó que esta iniciativa ya facilitó la consecución de este tipo de ayudas para más de cien empresas desde su nacimiento hace dos años, cumpliendo con el objetivo inicial de ‘fomentar un tejido empresarial más moderno, innovador, digitalizado e internacional, que poda competir y consolidarse en los escenarios económicos actuales’, un fin en consonancia también con el de la Xunta en este campo, lo de mejorar la competitividad del tejido productivo y promover una transformación digital cada vez más necesaria.

Por su parte, Eladio Otero comentó los detalles de esta nueva convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 27 de mayo y cuenta con una inversión de 5 millones de euros. Las ayudas serán del 35% de las inversiones para las pequeñas empresas, y del 25% para las medianas.

Asimismo, para los gastos de consultaría, la intensidad de la ayuda ascenderá hasta el 50%. Como novedad, se favorece la implantación de iniciativas que se lleven a cabo en un ayuntamiento emprendedor.