La falta de dos testigos claves aplaza el juicio de la intendente contra Ucha

Uno de ellos no fue notificado en su día y la otra persona tiene asuntos ineludibles que atender

Telmo Ucha y su abogado, llegando a los nuevos juzgados de Ourense.   | // I. OSORIO

Telmo Ucha y su abogado, llegando a los nuevos juzgados de Ourense. | // I. OSORIO / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Juzgado de lo Social Nº1 de Ourense, acogía ayer, el juicio por la demanda presentada por la Jefa intendente de la Policía Local de Ourense, María Barrera, contra el concejal de Seguridad Ciudadana del gobierno municipal, Telmo Ucha, por supuesto acoso laboral, y también contra el Concello de Ourense, por no haber activado el protocolo interno de acoso laboral, pese haber hecho la demandante, una denuncia interna ante Recursos Humanos, alegando que sufría “presión psicológica” así como “acoso moral y laboral manifestado en multitud de actos y ocasiones” por parte del ex edil de Seguridad Ciudadana.

Ayer, los abogados de las partes entraban en la sala para iniciar la sesión judicial, pero la parte acusada defendía que dos de sus testigos clave no iban o no podían acudir.

Uno de ellos porque no fue notificado en tiempo y el otro porque tiene asuntos ineludibles que atender que le impidieron estar en la puerta del juzgado para ser testigo. El juicio que ya fuera aplazado en febrero, tendrá una tercera fecha que será para el próximo 20 de septiembre.

La demandante, María Barrera, que lleva un año de bajo laboral, reclama ahora una indemnización de 192.000 euros a la empresa, en este caso al Concello, por, según ella, forzar la puerta de su despacho, armarios del mismo y otros enseres, además de la ya mencionada “presión psicológica”.