Aprobado el proyecto de carriles adicionales para la N-120, entre Peares y Ourense

Con un presupuesto de 5,8 millones, permitirá el adelantamiento y mejorará los cruces

REDACCIÓN

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado para la mejora de la seguridad vial en la carretera N-120. La iniciativa consiste en la implantación de carriles adicionales entre los puntos kilométricos 548,8 y 564,0, entre Peares y Ourense, donde actualmente solo existe un carril en cada sentido, sin posibilidad de adelantamiento. Próximamente se someterá al trámite de información pública, lo que implica la publicación de anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las obras incluidas en el presente proyecto, que cuentan con un presupuesto estimado de 5,8 millones de euros (IVA incluido), consisten en el acondicionamiento de dos intersecciones (puntos kilométricos 550,8 y 558,2) y en la implantación de carriles adicionales en los términos municipales de Ourense, O Pereiro de Aguiar y Nogueira de Ramuín.

Para solucionar el problema de adelantamiento en todo el tramo (excepto en los dos kilómetros más cercanos a Ourense), se plantea la ejecución de carriles adicionales en tres tramos. Uno, del punto kilométrico 551,220 al 552,950 sentido Ourense; el segundo desde el 556,280 al 557,410 sentido Monforte, y un tercero del punto kilométrico 559,740 al 561,170 sentido Ourense.

Mejoras en los cruces

Para la mejora de los dos cruces, se propone mantener su tipología de intersección en “T” canalizada, pero incluyendo carril central de espera y cuñas de cambio de velocidad con la longitud adecuada.