Moaña recorre el Gondomar luso

La alcaldesa visita la ciudad antes de la charla sobre la mujer en la política

Santos y Ríos, con representantes de la Câmara Municipal de la ciudad portuguesa.

Santos y Ríos, con representantes de la Câmara Municipal de la ciudad portuguesa. / FdV

F.G.S.

El ayuntamiento portugués de Gondomar, en el área metropolitana de Oporto, y el Concello de Moaña vivieron ayer una jornada de confraternidad tras la invitación a la alcaldesa, Leticia Santos, a ofrecer una charla sobre la participación de las mujeres en la política local activa. La regidora, que acudió a Portugal acompañada de la titular de Turismo, Coral Ríos, intervendrá hoy en la Universidade Lusófona do Porto.

Ayer la delegación moañesa fue recibida de forma oficial en la Câmara Municipal de Gondomar por el presidente de la misma y varias vereadoras. Después visitaron el Museu da Filigrana y también el Museu Mineiro de Sao Pedro da Cova, también en compañía de la presidenta de la Junta de Freguesía de Sao Pedro da Cova y de miembros de la Associaçao Padre Maximino, que organiza el intercambio.

Por la tarde se desplazaron a la ciudad de Oporto. En el Museu da Filigrana las moañesas pudieron ver una exposición permanente de objetos, maquinaria y mobiliario donados por orfebres de la localidad. Un vestido en filigrana o una réplica de la Torre de Belén, de Lisboa, son dos de las piezas artesanas más admiradas de esta institución.

Hoy irán al Complexo IntraCooperativo dos Pedreiros e Escola Profissional de Economía Social. Después visitarán a la Associaçao dos Inquilinos e Condómino do Norte de Portugal.

Suscríbete para seguir leyendo