Carro lidera la asamblea del PP de Moaña con duras críticas al proyecto de auditorio

Asegura que será una “sala de conciertos” y supondrá “un paso atrás en la cultura de la villa” | Promete “unión” para integrar a los “desencantados” del partido

Javier Carro e Iria Charlín, dirigiéndose a los asistentes.

Javier Carro e Iria Charlín, dirigiéndose a los asistentes. / GONZALO NÚÑEZ

REDACCIÓN

El portavoz municipal del PP de Moaña y presidente de la gestora del partido, Javier Carro, lideró este viernes la asamblea abierta organizada en su sede, retomando su actividad política plenamente después de participar, el jueves, en el Consello Escolar Municipal. La cita se celebró una vez que la dirección provincial del partido confirmó la composición de la gestora. En la asamblea los populares reiteraron el compromiso de convocar elecciones internas para formalizar una nueva ejecutiva lo antes posible y trasladaron a los militantes y vecinos que asistieron sus críticas a distintas políticas implantadas por el gobierno local, con mayoría absoluta del BNG.

Carro acusó a algunas asociaciones de estar “demasiado politizadas” lo que les hace apoyar cosas que no serían positivas para Moaña. Puso como ejemplo el futuro auditorio, en las plantas bajas de un edificio municipal que se levantará en Sisalde y que será compartido con viviendas de protección oficial para alquiler. Para el PP moañés esa solución no puede considerarse un auditorio propiamente dicho e implicará romper “un consenso de años”. Asegura que será una “sala grande de conciertos y supondrá un gran paso atrás en la cultura de Moaña”.

“El BNG basa sus políticas en el separatismo, como en Cataluña”, lamenta

Para el principal partido de la oposición el BNG “solo gobierna para sus amigos” y asegura que basa sus políticas en “separatismo, como en Cataluña, lo que hace que vecinos que viven al lado ni se hablen”. Proponen acabar con eso “y con el adoctrinamiento en los colegios e institutos del municipio”.

Y es que Carro apeló a los vecinos a “no dejar para las próximas generaciones este debate. Soy moañés y gallego, pero me siento español. No podemos sentirnos emigrantes en España”.

En cuanto a la organización de cara al futuro el PP prometió “trabajar para todos los vecinos, sea cual sea su color político” así como intentar “unir si hay grietas en el partido”. Prometió intentar capitalizar a los nuevos afiliados del PP moañés “y a los que por unas cosas u otras estaban desencantados”. Apeló a la unión y quiere reactivar las Nuevas Generaciones del partido con la integración de jóvenes. “En esta nueva etapa, a todos los vecinos les daremos voz. Trabajaremos por el bien común sin pensar en ideologías”, argumenta Carro.

Suscríbete para seguir leyendo