Carro anuncia en redes que se toma un “descanso” y crea incertidumbre en el PP

El portavoz de los populares de Moaña admite que está saturado física y mental y también decepcionado | El partido lo atribuye a un problema personal, ajeno a la política y dice que sigue como concejal

Javier Carro (2º izd.), abrazado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y ediles tras el 18-F. |

Javier Carro (2º izd.), abrazado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y ediles tras el 18-F. | / Fdv

El portavoz del PP de Moaña, Javier Carro, subió ayer a las redes sociales un mensaje en el que anuncia que decidió tomarse un “descanso” y continúa diciendo “no sólo en redes sociales si no en la vida, en el día a día”. Estas palabras han generado confusión y preocupación en el partido,no tanto entre las personas más próximas a Javier Carro, que lo atribuyen a una necesidad que hay en todos de “desconectar”, como entre las que ostentan otros cargos en las filas populares, a los que sorprendieron las palabras al tiempo que desconocían los motivos de que el líder del PP en Moaña hubiera subido dicho manesaje.

Carro empieza su mensaje diciendo que “me ha llegado el momento de decir basta, con mis luces y mis sombras, y además con lo que siempre estuvo presente en mí día a día, el mar, mi vida, mi pasión”. Reconoce que está en un punto de saturación física y mental y también de decepción propia y que jamás pensó que llegaría a tomar esta decisión.

Carro, antes líder de la coalición independiente XM, fue llamado por el PP a liderar el partido en las últimas elecciones municipales de 2023. Mantuvo los seis concejales de la formación de la derecha, pero no logró el objetivo de la mayoría absoluta, para lo cual había confeccionado una candidatura en la que fichó a dos exediles socialistas, Ezequiel Fernández -hoy concejal- y Salvador Meira, como independientes.

En su escrito en redes, cree que en la vida “hay momentos que hay que vivirlos y otros en los que parar”. Pide perdón a aquellos que les falló y gracias a los que hasta aquí le acompañaron y que espera volver “no más alto, pero si más entero”. Reconoce que atraviesa por un momento mentalmente difícil en el que “no soy el mismo”.

A última hora de la tarde, fuentes del partido apuntaban a que las horas bajas de Carro podrían estar vinculadas a un problema personal, ajeno a la política. De todas formas, sus palabras han generado preocupación por la situación del partido. En enero, fuentes próximas al PP de Moaña criticaban la situación del partido, sin reuniones, pese a tener nueva sede en Concepción Arenal que, por cierto, su apertura gestionó Carro después de que tuvieran que abandonar la mítica, en la misma calle, que estaba alquilada.

Suscríbete para seguir leyendo