Parques retira tendido eléctrico aéreo en Ons para la mejora del servicio y del paisaje

Los trabajos se concentran en el tramo entre O Curro y el campamento de la Xunta

La medida ayudará a evitar problemas derivados de los temporales

Ons, libre de tendido eléctrico aéreo

Cedido PNIA

El Parque Nacional Illas Atlánticas trabaja en la eliminación del tendido eléctrico aéreo y retirada de los postes de hormigón de la isla de Ons, una intervención que persigue un doble objetivo: la mejora del propio servicio y la del paisaje de la zona. Los trabajos se concentran en el tramo comprendido entre O Curro y el campamento de la Xunta.

Desde la dirección del espacio protegido recuerdan que este tipo de actuaciones ya se recogen en el Plan Rector de Usos y Gestión (PRUG). El cableado aéreo ya se retiró y se puso en marcha el subterráneo. Con esta medida se espera minimizar los problemas e incidencias que generan los temporales en la isla de Ons. “Hay que tener en cuenta que en este lugar no es extraño alcanzar rachas de vientos de 150 kilómetros/hora”, apunta el director del parque nacional, José Antonio Fernández Bouzas.

Los trabajos se concentran en el tramo entre O Curro y el campamento de la Xunta.

Los trabajos se concentran en el tramo entre O Curro y el campamento de la Xunta. / PNIA

Al mismo tiempo se pretende una mejora de tipo paisajístico y ambiental. La desaparición del tendido y los postes de hormigón facilitará una visión del castro de Ons libre de obstáculos.

Los trabajos está previsto que concluyan en los próximos días, apuntan desde el Parque Nacional Illas Atlánticas.

Suscríbete para seguir leyendo