Luís Bará compromete la renovación de la calle Pazos Fontenla de Bueu si el BNG llega al gobierno de la Xunta

El diputado moañés Paulo Ríos augura que “el Bloque hará historia y el PP pasará a la historia”

El acto del BNG ayer en Bueu. De izq. a dcha: Paulo Ríos, Luís Bará, Carmen García y Félix Juncal.

El acto del BNG ayer en Bueu. De izq. a dcha: Paulo Ríos, Luís Bará, Carmen García y Félix Juncal. / Fdv

El BNG celebró ayer un acto público en el Centro Social do Mar de Bueu para presentar su proyecto político “A Galiza que vén” de cara al inminente inicio de la campaña electoral de las autonómicas. El cabeza de lista de la formación nacionalista en la provincia, Luís Bará, aprovechó su presencia en Bueu para comprometer que si el BNG alcanza el gobierno de la Xunta se afrontaría la renovación integral de la calle Pazos Fontenla.

Esta obra enfrenta desde hace más de un año al Concello y a la Consellería de Infraestruturas y Bará acusó al gobierno autonómico del PP de “discriminar” a los vecinos de Bueu. El candidato nacionalista recordó que la calzada que discurre por esta calle –la PO-315– es de titularidad autonómica y defiende la necesidad de afrontar su humanización y renovación de servicios. El listado de compromisos con Bueu y la comarca de O Morrazo incluye la mejora de la red de carreteras autonómicas, cuyo estado califica como “calamitoso”; la mejora de los centros educativos; compensaciones por las obras que el Concello de Bueu realiza en terrenos de Portos de Galicia; o la construcción de un aparcamiento disuasorio en la salida del Corredor de O Morrazo en Castiñeiras.

En clave autonómica, Luís Bará auguró un cambio de gobierno en la Xunta y aseguró que el BNG es la “única alternativa capaz de disputar la presidencia al PP”.

El número uno de la lista del BNG en Pontevedra estuvo acompañado por el también candidato y diputado moañés, Paulo Ríos, que vaticina que el próximo 18 de febrero “el BNG hará historia al llegar a la Xunta y el PP será historia”.

La presentación contó con representantes del gobierno local de Bueu, con la concejala Carmen García y el alcalde, Félix Juncal. El regidor ensalzó la figura de la candidata a la presidencia, Ana Pontón, que “como jefa de la oposición conoce la realidad del país” y reivindicó que las prioridades del BNG serán la vivienda pública, la apuesta por los sectores productivos o la salud. “El PP no es capaz de resolver ni atender los proyectos más básicos”, sentenció el regidor municipal de Bueu.

Suscríbete para seguir leyendo