Vecinos de O Hío exigen una reunión con la alcaldesa para abordar el problema del tráfico

Recuerdan que la última reunión la mantuvieron en agosto de 2023 | Las asociaciones trasladan la concentración prevista para hoy al próximo sábado

Carretera O Viso-Iglesario.  | // GONZALO NÚÑEZ

Carretera O Viso-Iglesario. | // GONZALO NÚÑEZ / Juan Calvo

Juan Calvo

Los colectivos vecinales de O Hío (Vilanova, Pinténs, Iglesario, Donón,Viñó, Nerga, Liméns y Vilariño) se dirigieron a la alcaldesa de Cangas, Araceli Gestido, para que les convoque a una reunión de forma urgente, donde se explique de primera mano las actuaciones previstas en materia de tráfico. “Isto non vai de vir pintar segundo que zona. Quen ven encargarse de que se respecte toda a sinalización? Xa sabemos como son as cousas, uns por outros”.

Recuerdan los colectivos que la última reunión sobre el tráfico se mantuvo el pasado día 18 de agosto de 2023 en la Casa de la Unión, donde está el consultorio de O Hío, que permanece cerrado a la atención público. En la misma estuvieron presentes la concejala de Tráfico, Pilar Nogueira; el jefe de la Policía Local, Alberto Agulla, y la alcaldesa, Araceli Gestido. “Os colectivos veciñais expresamos a nosa preocupación porque este é un tema recorrente ano tras ano, goberne quen goberne. Agulla falou de zonas peonís, incluso de vías municipais con prioridade pionil, como se fixo na vía da Diputación Viso-Iglesario e limitar zonas de aparcamento”. Se quejan de que se siga sin hablar con ellos.

Por otra parte, los colectivos también acordaron posponer la concentración de hoy para que tenga lugar el sábado, día 11, a las 11.00 horas. Esa jornada será la celebración del primer aniversario de los actos quincenales que llevan realizando para procurar la reapertura del consultorio de O Hío y de la construcción del centro de salud O Hío-Aldán, en la zona de O Viso.