La Valedora do Pobo cierra el expediente de Noria 4 al haber sentencia de por medio

Los vecinos meditan otras instancias a las que acudir

Edificio Noria 4, en Cangas.   | // G. NUÑEZ

Edificio Noria 4, en Cangas. | // G. NUÑEZ / Juan Calvo

Juan Calvo

La Valedora do Pobo no entró en materia en el caso de los anunciados derribos de edificios de la calle Noria. Sí que solicitó al Concello de Cangas toda la documentación cuando los vecinos presentaron su queja, pero una vez supo que el asunto estaba judicializado y que había sentencias firmes cerró el caso. El Concello había comunicado a la Vadedora do Pobo que lo único que hacía era seguir las pautas que marcaban los tribunales de justicia, que dictaron el derribo del edificio Noria 4 por carecer de licencia.

Los propietarios de las viviendas había expuesto a la Valedora do Pobo toda la situación que vivió el edificio desde 1991. Los propietarios hablaban de indefensión y de discriminación. En este sentido, mencionaban otros casos similares, habidos en A Coruña y enVigo, donde inmuebles, también con orden de derribo por sentencia judicial, al final no se tiraron. Consideran que no puede haber dos maneras diferentes de actuar para un mismo problema y así se lo trasladaron a la Valedora do Pobo. Los vecinos meditan otras instancias a las que acudir ahora.

El gobierno local sigue trabajando en la elaboración del proyecto de demolición, tal y como exige el juez que lleva al causa, ante la petición de la parte de demandante que exige la ejecución de la sentencia firme, de lo contrario impondrá multas coercitivas.