El fantasma de la ópera ronda el Auditorio de Cangas

El musical más longevo de la historia llega este viernes con una nueva adaptación

Un momento de una representación del musical “El fantasma de la ópera”.   | // ONBEAT

Un momento de una representación del musical “El fantasma de la ópera”. | // ONBEAT / D.garcía

El célebre musical “El fantasma de la ópera” se representó en España entre 2002 y 2004. Coincidiendo con ese vigésimo aniversario la compañía Onbeat presenta una nueva adaptación de esta historia de Gaston Leroux y que el viernes llega al Auditorio de Cangas.

Un fantasma recorrerá las instalaciones y los entresijos del Auditorio Xosé Manuel Pazos de Cangas en la noche del viernes. Será el célebre fantasma de la ópera de la novela de Gaston Leroux, que en 1986 se estreno adaptada al formato musical y que se ha convertido en el espectáculo de este estilo más longevo de la historia y el segundo con más espectadores (solo superado por “El rey león”). La compañía Onbeat presentará en Cangas su adaptación del musical, una nueva versión para acercarlo a todos los públicos y en el que “la lírica se da la mano con otros estilos y donde el drama se entremezcla con la comedia”.

Este musical se representó en la Gran Vía de Madrid entre 2002 y 2004 y esta adaptación coincide con ese vigésimo aniversario. En esta versión de Onbeat la historia tiene su comienzo en la subasta de los restos del pasado en el palacio de la ópera de París. Elementos que recuerdan esa leyenda de que en las catacumbas del edificio vivió un fantasma. Un espíritu que en realidad era alguien muy real: un niño recuperado de un circo, criado y educado a escondidas y que era un virtuoso de las artes musicales.

Desde esa misteriosa y fantasmaórica posición se encargó de hacer todo lo posible para que los artistas principales renunciasen a su puesto en favor de Cristina, una cantante del coro de la que el “fantasma” estaba enamorado. La nueva adaptación que se presentará el viernes en Cangas introduce la figura de un joven rico y amante de las artes, que se convertirá en el propietario del edificio y de paso del corazón de Cristina, lo que despierta al “fantasma de la ópera”.

Esta nueva versión de Onbeat cuenta con la dirección y guion de Antonio Martín Regueira y con hasta nueve artistas sobre el escenario, entre ellos el fantasma, Cristina, el nuevo propietario, el director, la diva y el cuerpo de baile.

El espectáculo será el viernes a las 21.30 horas y su duración será de 135 minutos. Las entradas se pueden adquirir a través de ataquilla.com o en la taquilla del Auditorio el mismo día de la función, dos horas antes de su inicio. Las localidades están a la venta a partir de 18 euros.

Suscríbete para seguir leyendo