Bueu supera ya los 300 inscritos en las gimnasias con su inicio en las parroquias

Beluso suma 52 personas, Cela 14 y Meiro 15 a las cerca de 225 que ya comenzaron la actividad en la piscina municipal

Inicio de las clases de gimnasia en Beluso, ayer en el pabellón de esta parroquia.

Inicio de las clases de gimnasia en Beluso, ayer en el pabellón de esta parroquia. / FDV

Es una de las apuestas más prolongadas en el tiempo del Concello de Bueu y también una de las que tiene una respuesta más positiva por parte de la población. Las gimnasias para mayores superan ya los 300 inscritos después de que esta semana comiencen las clases en las parroquias de Beluso y Bueu, así como en el lugar de Meiro. Las 81 personas anotadas en estos grupos se unen a las cerca de 225 que copan la práctica totalidad de las clases en el centro, impartidas en las instalaciones de la piscina municipal desde la semana pasada. Las cifras confirman la plena recuperación de esta actividad después de la pandemia del Covid y su éxito, al completar el aforo de la mayoría de los turnos.

“Desde el concello continuamos apostando por esta iniciativa que cuenta con una gran acogida por parte de la población y que acerca el deporte y la salud a muchas franjas de edad”, afirma el concejal de Deportes de Bueu, Ricardo Verde. El edil visitó ayer alguno de los grupos que inició su actividad, acompañado por los también concejales de Cultura, Carmen García, y de Facenda, Xosé Leal.

En Beluso hay un total de 52 personas participantes, distribuidas en dos grupos que tienen clase los lunes y miércoles en el turno de las 9 y de las 10 horas. En Cela son 14 las personas que asistirán durante este curso a las clases, los martes y jueves a las 10 horas. Y finalmente, en el lugar de Meiro hay 15 personas inscritas, con un horario de tarde, los lunes y miércoles a partir de las 17 horas.

Una clase de gimnasia en las instalaciones de la piscina municipal de Bueu.

Una clase de gimnasia en las instalaciones de la piscina municipal de Bueu. / FDV

Todos ellos se unen a los participantes de los grupos del casco urbano de Bueu, centralizados en las salas de la piscina municipal. De las 225 plazas ofertadas se han cubierto prácticamente la totalidad, y tan solo queda algún hueco suelto en algún grupo, como, por otra parte, viene siendo habitual a lo largo de los últimos tiempos, con la excepción del parón pandémico. Así, en la piscina hay un total de nueve grupos. Tres de ellos tienen clase los lunes y jueves, a las 10, 11 y 12 horas. Otros tres asisten los martes y viernes, en idénticas franjas horarias. Además, hay otros tres grupos en horario de tarde, que acuden a las instalaciones municipales los miércoles y viernes, a las 18, 19 y 20 horas. Además, también se ofrecen clases específicas para personas con párkinson.

El gobierno local asegura seguir apostando por fomentar actividades deportivas dentro del programa “Bueu saudable”, que incluye no solamente a las gimnasias, sino otros eventos como charlas sobre hábitos saludables.

Suscríbete para seguir leyendo