Anduxía exige a Portos que cumpla con su compromiso de revertir la playa de Banda do Río

Tenía un plazo de tres meses para enviar su informe a Costas y ya se superó

La playa de Banda do Río, en Bueu, este verano.

La playa de Banda do Río, en Bueu, este verano. / SANTOS ALVAREZ

El colectivo ecologista Anduxía exige a Portos de Galicia que cumpla con su compromiso de revertir a Costas del Estado la playa de Banda do Río, en Bueu, después de que hace meses confirmase a FARO que esta zona carecía de uso portuario y que trabajaba en un expediente para su devolución a Costas del Estado.

Desde Anduxía aseguran que se han puesto en contacto con la delegación provincial de Costas del Estado en Pontevedra y “no hay constancia de que se realizase tramitación alguna por parte de Portos de Galicia”. El colectivo ecologista argumenta que ya han pasado más de cuatro meses y por ello urge al ente público a que cumpla con su “compromiso público” y que remita cuanto antes el informe de reversión a Costas del Estado.

El organismo estatal envió un requerimiento a Portos con fecha 4 de mayo de este año, solicitando la reversión ya que este arenal no cuenta con usos portuarios. En ese requerimiento se especifica que en un plazo máximo de tres meses se emita el correspondiente informe, en el que se debe incluir la delimitación exacta de la superficie de dominio público marítimo terrestre a revertir”. Un plazo que ya se ha cumplido.

En el escrito dirigido a Portos desde Anduxía recuerdan que hay un acuerdo adoptado por unanimidad por parte del pleno de Bueu hace ahora justamente diez años en el que se instaba a esa reversión.

Suscríbete para seguir leyendo