Acrílicos sobre maderas de Marisa Baliño en Adicam

Un momento de la inauguración de la muestra en la sede de Adicam, en la Casa da Bola.

Un momento de la inauguración de la muestra en la sede de Adicam, en la Casa da Bola. / FdV

De las paredes de la sala de exposiciones de Adicam en la Casa da Bola cuelgan durante un mes las obras de Marisa Baliño realizadas en acrílico sobre maderas que arrastró el mar. La directiva de la asociación agradeció su colaboración en la inauguración de la muestra, el viernes, con música de las pandereteiras de la asociación María Soliña.

Doble reválida para algunos políticos

Se aproxima el 25 de mayo, aniversario de las elecciones municipales, y tanto los gobiernos como los grupos de oposición están ya repasando los apuntes y ultimando los dossiers sobre lo que se ha hecho o sigue quedando por hacer. Y algunos tienen doble trabajo, porque sus retoños afrontan los exámenes escolares para superar el curso o la selectividad que les franquee el acceso a la universidad. Incluso les preocupa más lo segundo que lo primero y arañan el escaso tiempo que les deja la política para echarle una mano a los que vienen detrás. Para la reválida en los Concellos tienen todavía tres años por delante y, si no hay giros bruscos de viento, margen para repasar.

¿Hasta qué hora me atienden en la plaza de abastos?

Me cuentan que hay más de un cabreado por los horarios de atención al público en el Concello de Cangas y en su mercado de abastos. Al menos un cliente ha pedido la hoja de reclamaciones porque dice que le cerraron la reja a las dos y veinte de la tarde, con la compra a medias, y cree que hasta las dos y media tiene derecho a hacerlo. Habrá que saber quién tiene razón. Que lo aclaren.

Suscríbete para seguir leyendo