María José Floriano presenta en Wells “Terra de ninguén” sobre el poblado de Cañada Real

El encuentro de la escritora será mañana sábado y conversará con la maestra María Rey

María José Floriano, con su libro.

María José Floriano, con su libro. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La librería Wells de Cangas, en la Praza do Arco, acoge mañana sábado, a las 12:30, un encuentro con la escritora y periodista María José Floriano para presentar su nuevo libro “Terra de ninguén”. Publicado por Kalandraka con ilustraciones de Federico Delicado, se trata de un relato ambientado en el poblado chabolista de Cañada Real, en Madrid, el suburbio de mayores dimensiones de Europa.

La autora conversará con la maestra María Rey para acercar al público este relato comprometido, muestra de la dimensión social que puede tener la literatura.

A través de la vista dulce, sensible y creativa de la infancia, Floriano crea un relato alrededor de la otra realidad de miles de personas que habitan esta zona marginal, una de las muchas que se repiten en los arrabales de las ciudades de cualquier país del mundo. Le da voz a los niños y niñas excluidos de la sociedad que sobreviven en estas duras condiciones y el resultado, tal y como señalan en la editorial, es un texto audaz y oportuno, que visibiliza una problemática enquistada desde hace años. Destaca la dimensión simbólica de los personajes jugando a oficios circenses en condiciones de riesgo y peligrosidad o interpretando en clave lúdica las actividades de los adultos, unas como medio de subsistencia y otras al margen de la ley. Pese a la falta de recursos son niños con resiliencia que proyectan sus sueños, emociones, dudas e ilusiones.