Una conductora choca contra un muro y varios positivos por alcoholemia en la noche de San Xoán en O Morrazo

La Policía Local de Cangas desalojó la playa de Rodeira a las 6.00 horas para permitir el acceso de las máquinas de limpieza

El lugar en el que ocurrió el accidente en el que un coche chocó contra un muro y un poste, en el límite entre Cangas y Moaña.

El lugar en el que ocurrió el accidente en el que un coche chocó contra un muro y un poste, en el límite entre Cangas y Moaña. / G.Martínez

La noche de San Xoán transcurrió sin incidentes graves en la comarca de O Morrazo, más allá de varias alcoholemias positivas en el Concello de Cangas y un accidente en el que un coche chocó contra un muro y un poste en la carretera provincial entre Coiro y Abelendo. La fiesta en la playa de Rodeira se prolongó hasta las seis de mañana y la Policía Local tuvo que desalojar a las últimas personas que aún permanecían en el arenal, un desalojo que se produjo sin ningún tipo de problema.

El suceso más destacado ocurrió en la EP-1104, en el lugar de As Xielas, en el límite entre la parroquia de Coiro y Moaña. Un automóvil se salió de la calzada e impactó contra el muro de una vivienda y un poste. La conductora es una vecina de Moaña, de 38 años de edad y que recientemente había recuperado el carné de conducir tras haber perdido todos los puntos. En principio se enfrenta a una sanción de 1.000 euros y a la pérdida de seis puntos. Hasta el lugar acudieron la Policía Local de Cangas y la Guardia Civil y cuando estaban en la zona observaron a otro automóvil que circulaba de forma inadecuada. Se procedió a darle el alto y el conductor triplicaba la tasa máxima de alcohol permitida.

Los controles realizados por la Policía Local de Cangas localizaron a otros conductores que dieron positivo, como un caso en el que el ocupante del vehículo arrojó una tasa de 0,65. En este caso se procedió a denunciar también a su acompañante por desconsideración hacia los agentes.

La Policía Local de Cangas reforzó el servicio nocturno hasta las 6.00 horas, con un dispositivo de tres patrullas, con un total de ocho agentes y auxiliares. Precisamente a las 6.00 horas se procedió a desalojar la playa de Rodeira, donde aún quedaban grupos de personas de fiesta, para que pudiesen entrar las máquinas para limpiar el arenal. A esa hora aún permanecían algunas fogatas encendidas.