Portos destina más de 60.000 euros a la mejora del pavimento en el puerto de Bueu

El ente público concluye la senda peatonal de hormigón en Banda do Río

Las obras en la zona del dique donde atracan los bateeiros.   | // S.Á.

Las obras en la zona del dique donde atracan los bateeiros. | // S.Á. / REDACCIÓN

D.García

Portos de Galicia acomete desde hace semanas una serie de obras para mejorar el pavimento en el acceso al puerto de Bueu. Los trabajos se concentran en el espigón donde trabajan los bateeiros de la localidad, en la explanada situada en las inmediaciones de la nave de rederas y en el tramo del vial de salida que discurre entre el frente a la playa de Banda do Río y los departamentos para marineros. La obra está presupuestada en más de 60.000 euros.

La senda peatonal en el frente de Banda do Río.   | // SANTOS ÁLVAREZ

La senda peatonal en el frente de Banda do Río. | // SANTOS ÁLVAREZ / REDACCIÓN

En la parte del dique el proyecto prevé la renovación completa del firme y de la explanada, mientras que en el resto del ámbito se procederá al fresado y la reposición con mezcla bituminosa.

Por otro lado, Portos de Galicia concluyó la construcción de la senda en hormigón que discurre por un tramo de unos 40 metros de longitud en el frente de la playa y que forma parte del proyecto de mejora de la accesibilidad desde la Avenida Montero Ríos. Esta intervención estuvo paralizada durante un mes debido a las quejas por la ocupación de la playa y finalmente se retomó como estaba prevista. Ahora resta la pasarela voladiza sobre la escollera hasta llegar al embarque a Ons.

Suscríbete para seguir leyendo