Luisa Fervenza deja la presidencia del PP moañés al haber “un nuevo timón”

Había asumido el cargo en funciones tras la marcha de José Fervenza en 2021

Presentación el sábado de Carro (tercero dcha) como candidato.

Presentación el sábado de Carro (tercero dcha) como candidato. / G.N.

El PP de Moaña sigue afrontando cambios. Con la confirmación del independiente Javier Carro como cabeza de lista para las municipales de mayo y su regreso a las siglas populares, se va a renovar la cúpula local del partido empezando por su presidenta, Luisa Fervenza, que estaba en funciones desde la marcha, por motivos de salud en diciembre de 2021, del anterior lider popular, José Fervenza,

Luisa Fervenza presentó la semana pasada su renuncia, cumpliendo con una decisión que ya había tomado hace tiempo y, ahora que hay nuevo timón. Asegura que si fuera por ella, ya lo hubiera dejado antes, aunque se mantuvo por su compormiso con Fervenza, que le pidió seguir, como también el portavoz del grupo municipal, Vicente Verdeal, que asumió las riendas del partido.

La expresienta local deja claro que su marcha no tiene nada que ver con la persona que ha elegido el partido como cabeza de lista y que el cargo lo iba a dejar estuviera quien estuviera, al margen de la opinión que pueda tener a nivel personal. Insiste en que se cumple un ciclo y que hay que formar una ejecutiva con gente con ganas de nuevos proyectos y que generen ilusión: “Hay que trabajar para conseguir la mayoría absoluta en las elecciones. No es imposible y tengo ilusión de que será así”. Luisa Fervenza entró como vocal en 2006 y fue vicepresidenta ocho años.

Suscríbete para seguir leyendo