Más de 45 vecinos superan el COVID en un solo día y la pandemia baja a 660 casos

El situación sanitaria de O Morrazo continúa en franca mejoría en esta desescalada de la sexta ola de la pandemia de COVID-19. Las curaciones del virus se aceleran y a lo largo del último día 46 vecinos de la comarca han recibido el alta. Son en total 660 los casos activos en estos momentos, bajando de la barrera de 700 y muy lejos de los peores momentos, tras las navidades, cuando había registrados alrededor de 2.300 contagiados.

En los últimos siete días contrajeron el virus 292 vecinos, 31 menos de los que el mapa del Sergas tenía registrados ayer a siete días. Además, a lo largo de esta semana se han curado cerca de 230 personas, demostrando el ritmo de caída muy alto.

Por concellos, Cangas bajó de la barrera de los 300 positivos y, con 14 curados en el último día, se sitúa en 299 casos activos. En la última semana se han contagiado 143 cangueses. En Moaña los casos caen en 24, hasta situarse en 206. Vuelven a caer además los positivos identificados a siete días, hasta los 88.

En Bueu, por su parte, hay 155 contagiados, ocho menos que ayer. En la última semana fueron 61 los vecinos de esta villa que arrojaron un resultado positivo en un test y por lo tanto se vieron obligados a confinarse.

La comarca empezó ayer una prueba de fuego para la evolución de la pandemia, con el comienzo de los carnavales, que se esperan concurridos sobre todo en Moaña, en donde se mantienen los festivales de comparsas y los desfiles. Si logra superar esta fase y se mantiene la caída en el número de positivos, las perspectivas sanitarias en cuanto a la pandemia serán muy optimistas para los morracenses en el inicio de la primavera.

En cuanto a las tasas de vacunación de la población diana, se mantienen estables, por encima del 91 y 92% en Cangas y Moaña respectivamente y superando el 94% en Bueu.

Suscríbete para seguir leyendo