Bueu cierra la cita motera con éxito de participación y 15 multas, una de ellas por vía penal

La Policía Local tuvo que perseguir a una persona que circulaba de forma temeraria y “con desprecio a la vida de los demás”

El acto de entrega de premios de la concentración motera de Bueu, ayer en la carpa de As Lagoas.

El acto de entrega de premios de la concentración motera de Bueu, ayer en la carpa de As Lagoas. / Fdv

El Motoclub Moteros do Morrazo cerró ayer una nueva edición de la concentración motera de Bueu, una cita que fue un éxito organizativo y de participación. Este año se superó el récord de este evento y el sábado se llegaron a reunir al menos 6.000 motos. Entre tanta multitud siempre hay quien se hace notar y, aunque afortunadamente no hubo que lamentar incidentes de consideración, la Policía Local de Bueu tramitó un total de 15 denuncias durante los tres días. Una de ellas por vía penal a una persona a la que se acusa de conducción temeraria y de amenazas a los agentes.

El balance incluye tres actas a la Subdelegación del Gobierno por faltas de respeto o desobediencia; tres multas por circular con obstáculos en las placas de matrícula que dificultan la labor de control; una por conducción bajo el efecto de sustancias estupefacientes; dos por circular sin el seguro obligatorio y tres por carecer de la inspección técnica de vehículos (ITV) en vigor. Todas estas infracciones se tramitan por vía administrativa.

A mayores la Policía Local, en el dispositivo de seguridad del fin de semana, denunció por vía penal a un conductor al que se acusa de “conducción temeraria con desprecio hacia la vida de los demás” en concurso con un delito de amenazas hacia los agentes. “Se dio a la fuga y fue necesario emprender una persecución por parte de las patrullas hasta que fue interceptado en la Rúa Muíño”, explican desde la jefatura de la Policía Local de Bueu. La motocicleta fue inmovilizada y permanece bajo custodia policial.

Un pequeño motero disfruta encima de una "minimoto" vigilado por su tío, ayer en Bueu.

Un pequeño motero disfruta encima de una "minimoto" vigilado por su tío, ayer en Bueu. / Fdv

La concentración motera de Bueu vivió ayer su jornada final. Después de un sábado intenso, con una multitudinaria ruta entre Bueu, Cangas, Aldán, Beluso y Bueu, y con la espectacular ruta de las antorchas que recorrió buena parte del municipio de madrugada, ayer las actividades se concentraron en el horario matinal. La habitual marcha que se celebraba en la mañana dominical hasta Marín se sustituyó por una nueva exhibición de stunt a cargo del piloto Emilio Zamora.

Récord en la concentración de Bueu: 6.000 moteros

R. M.

El espectáculo se desarrolló de nuevo en la calle Ramón Bares, que es la única vía urbana que reúne las características necesarias para este tipo de show. Hasta hace unos años se celebraba en la entrada al puerto y el dique, pero Portos de Galicia ahora solo autoriza en esos espacios fiestas y actos vinculados al mundo del mar.

Durante toda la mañana estuvieron abiertas la carpa de As Lagoas y las barras y desde el Motoclub Moteros do Morrazo organizaron una sesión vermú para despedir la concentración de 2024, que estuvo amenizada por la Charanga Noroeste. Antes del cierre se procedió a la entrega de premios entre todos los participantes inscritos.

Suscríbete para seguir leyendo