La alcaldesa de Cangas firma un decreto para que la Policía Local actúe en las zonas de playas

Asegura que lo hizo ante el malestar de los vecinos por los problemas de circulación y porque aún no se pudo firmar el nuevo acuerdo entre Concello de Cangas y Subdelegación del Gobierno

Imagen de archivo de la patrulla actuando en la zona de playas en Nerga.

Imagen de archivo de la patrulla actuando en la zona de playas en Nerga. / Julio Santos Álvarez

La alcaldesa de Cangas, Araceli Gestido (BNG) firmó hoy el decreto por el que obliga a la Policía Local a acudir a la zona rural, con el prinicipal objetivo de controlar la circulación y los aparcamientos en la zonas de acceso a playas. La regidora local lo hace porque se comprometió a la presencia de este cuerpo en la zona rural, pese a que aún no se firmó ni acuerdo ni convenio entre Concello de Cangas y la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra. No obstante, el compromiso al que se llegó en la última Junta de Local de Seguridad era que si bien era imposible firmar un convenio, porque los abogados del Estado consideraban que era ilegal, sí que se llegaría a un acuerdo. Pero este sigue sin llegar.

Araceli Gestido afirma que actúa de esta manera ante el malestar trasladado a esta la Alcladía por parte de vecinos que denunciar problemas de ciruclación y aparcamiento en la zonas de playa. Asegura que acordó que la Policía Local continuase desarrollando los servicios de vigilancia de tráfico y seguriad viaras en estas zonas, en los mismos términos que se venían realizando desde hace años, al amparo del acuerdo firmado entre el jefe de la Policía Local, Alberto Agulla, y el responsable de la Guardia Civil, de fecha de 24 de febrero de 2016, ratificado por la Junta Local de Seguridad en fecha de 18 de marzo de 2016. "Por lo tanto, se trata de mantener el mismo nivel de actuación que se venía desarrollando desde hace más de 8 años y, buscando, en todo caso, garantizar la seguridad viaria en estas zonas, sin perjuicio de seguir avanzando en las actuaciones acordadas en la última Junta Local de Seguridad.

TEMAS